Buscar

Oferta Educativa

Escuela de Música, Canto y Danza "Pinzón"

ESTUDIOS MUSICALES PINZÓN

OFERTA EDUCATIVA

El Equipo pedagógico de Estudios Musicales Pinzón tiene, como fundamental premisa, ofrecer el mejor servicio profesional a nuestros alumnos. Para ello elabora metodologías modernas, eficaces y amenas, donde prima brindar la mayor satisfacción personal en cualquiera de las disciplinas y modalidades que oferta nuestro Plan de Estudios, dirigido a futuros profesionales o simplemente alumnos que desean cultivar, como aficionados, el noble arte de la música y la danza, en todas sus expresiones. La oferta es amplia y variada, basada en la propia auto evaluación del Centro, la permanente puesta al día en las nuevas técnicas de aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación musical. Uno de nuestros principales activos son los Profesores que integran el equipo pedagógico de la Escuela. Todos ellos titulados y altamente cualificados, son pieza primordial en la creación y posterior desarrollo del Proyecto Educativo, así como la metodología aplicable en cada etapa del aprendizaje, garantizando y conjugando buenos y precisos resultados académicos con éxitos musicales y artísticos en cada curso lectivo.

Canto Lírico

Canto Moderno

Enseñar a Cantar implica tratar en profundidad y de manera individual o en grupo, la serie de aspectos fundamentales que permiten al alumno adquirir el conocimiento básico sobre el buen funcionamiento del siempre complejo Aparato Fonador. La TÉCNICA DE CANTO, trata todo lo referente a cantar sin lastimar la garganta, con una respiración correcta, control del aire, uso del diafragma, rango vocal, volumen, dinámicas, vibrato, etc..




Otro aspecto imprescindible es LA LECTURA, ya que no es suficiente que una persona sea solo buen cantante, leer una partitura e identificar las notas para poder interpretarlas y entonarlas, debe ser objetivo fundamental. RÍTMICA Y MÉTRICA. Una buena interpretación requiere tener noción del ritmo, ésta materia lleva al alumno a desarrollar la lectura rítmica a primera vista y la interiorización de ritmos diversos y a veces confusos. ENTONACIÓN. El ser una persona afinada y tener un buen timbre de Vos, son cualidades muy apreciadas pero no significa que pueda entonar una melodía acertadamente, ésta materia brinda al alumno esa capacidad. ARMONÍA BÁSICA, el conocer los rudimentos básicos de la Armonía clásica y o moderna, implica un mejor conocimiento e interpretación de la obra musical en cuestión. La reeducación de la voz para profesionales de la comunicación, docencia, etc. así como la preparación de Casting, Concursos, Audiciones y Asesoramiento profesional son prioridad dentro del Plan de Estudios y la propia asignatura..









Es un hecho probado que entre los cuatro y los seis años el oído humano experimenta un rápido desarrollo. Por esta razón el mayor énfasis en el curso Estrellita se sitúa en el reconocimiento de tonos y sonidos. Los Padres asisten a clase con sus hijos. Esto permite que juntos aprendan creando luego un saludable ambiente musical en el hogar. El objetivo principal del curso Estrellita es dar un conocimiento básico y completo de música, cuando la capacidad auditiva del niño asimila las cosas de manera natural. (Educación Oportuna). Por último destacar que las experiencias musicales en el aula fomentan la creatividad del niño, y ayudan a inculcar las bases necesarias para tocar un instrumento, así como la expresión a través del sentimiento y la comprensión de la música.




En la actualidad nuestro centro está autorizado por la comunidad de Madrid para impartir enseñanza reglada de grado elemental y profesional de música con la obtención del título oficial en cada ciclo educativo. Estudios musicales Pinzón facilita un plan de estudios propio que evalúa trimestral y anualmente mediante una prueba de nivel, equiparable a cualquier prueba de conservatorio pero con autonomía de trabajo tanto para el Profesor como para el Alumno.